La tecnología Luz Pulsada Intensa o IPL es un sistema que libera la luz de forma selectiva a objetivos distintos que absorben la luz dependiendo de la longitud de onda escogida.
La luz actúa atraída por los pigmentos de los objetivos seleccionados. Por lo tanto, la tecnología IPL mejora la apariencia de la piel envejecida, mejora las manchas de edad, el enrojecimiento de la piel, el acné y la aparición de vello. Los tratamientos son suaves y no ablativos, es decir, no ocasionan descamación intensa de la piel; se puede tratar cara, pecho, cuello y manos. Los resultados a largo plazo son excelentes y con alta satisfacción del paciente. En Integral Derma contamos con sesiones individuales y paquetes que se adecúan a sus necesidades.
Gracias a la tecnología IPL, se puede estimular la producción de colágeno, desvanecer pecas y manchas, cerrar poros, disminuir el enrojecimiento de la cara, así como esas pequeñas venitas alrededor de la nariz, haciéndote lucir más fresca y descansada.
Este es un procedimiento sencillo y rápido, en tan sólo 30 minutos o menos, se realiza por medio de la tecnología de IPL de acuerdo a su propio diagnóstico. Se recomiendan de 4 a 8 tratamientos para un excelente resultado.
La tecnología IPL puede complementar y mejorar de forma importante el tratamiento de los pacientes con acné, especialmente aquellos que presentan lesiones inflamatorias.
La IPL destruye las bacterias de la superficie de la piel, que son una de los mecanismos por los cuáles aparecen las lesiones del acné.
Para lograr un resultado óptimo en los pacientes, se requieren sesiones semanales durante 6 a 8 semanas.
Las lesiones vasculares de la cara son un problema muy común en la piel fotodañada.
Ejemplos de estas lesiones son las telangiectasias, rosácea, angiomas, venas reticulares, etc.
La tecnología IPL actúa mediante la destrucción de la hemoglobina que se encuentra dentro de los vasos, de esta manera desaparecemos las lesiones y mejoramos el enrojecimiento de enfermedades como la rosacea.
Las manchas que aparecen con el sol y con la edad, como pecas, léntigos, etc., pueden mejora de forma importante con la tecnología IPL, ya que esta actúa destruyendo el pigmento de las capas superficiales de la piel.
Al eliminar las manchas le damos un aspecto más limpio y de rejuvenecimiento a nuestra piel.
La tecnología IPL ha comprobado ser efectiva en la reducción del vello. El número de sesiones depende de factores como tipo de piel, cantidad y grosor del vello y la reacción individual de cada paciente al tratamiento.
Se puede aplicar en cualquier área del cuerpo, es muy segura y con mínima molestía.